Metropolitano: Casos de acoso sexual disminuyeron 50% en marzo
Metropolitano: Casos de acoso sexual disminuyeron 50% en marzo
Redacción EC

Durante el mes de marzo se redujo en 50% la incidencia de casos de en los buses del respecto al mes anterior, informó Protransporte.

Según la entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, esta disminución se debe al refuerzo del sistema de video vigilancia y del personal a cargo de la seguridad.

El Metropolitano cuenta con 415 cámaras instaladas a lo largo de la vía cuya la finalidad es brindar mayor seguridad a los usuarios, prevenir y revelar presuntos casos de tocamientos indebidos al interior de los vehículos.

Sin embargo, como no existen cámaras dentro de los buses, Protransporte hace un llamado a las víctimas para no callar frente a los actos contra el pudor y comunicar, en primera instancia, al conductor del vehículo y luego a los gestores de estación, quienes están debidamente identificados y capacitados para seguir el protocolo de atención al usuario en estas situaciones.

Las víctimas de acoso pueden denunciar el hecho a la línea de Atención al Usuario 203-9000, o escribir al correo electrónico atencionalusuario@protransporte.gob.pe.

En  lo que va del año se han registrado siete casos de acoso sexual, lo cual representa una disminución del 60% respecto al primer trimestre del año 2014. En ese mismo año, se registraron 47 casos de acoso.

Vale indicar que esta semana el Ejecutivo promulgó la como calles, parques y transporte que establece sanciones que van desde la amonestación hasta el retiro para a aquellos policías que se nieguen a recibir este tipo de denuncias.