Metropolitano: piden reforzar seguridad tras caso Magaly Solier
Metropolitano: piden reforzar seguridad tras caso Magaly Solier
Redacción EC

“Desgraciadamente, la agresión no fue comunicada ni al chofer ni al personal del , por lo tanto la alerta del protocolo de seguridad no se activó”, dijo ayer Ítalo Fernández, gerente general de Pro Transporte, luego de que la actriz Magaly Solier denunciara que un sujeto se masturbó detrás de ella en un bus del servicio que la dejó en la estación Aramburú.

Según Fernández, las imágenes que muestran a la actriz abofeteando a un hombre eran muy “sutiles” para que intervinieran de oficio. Sin embargo, dijo que con la grabación la policía podría identificar al acusado. Solier llegó a Pro Transporte por la tarde a ver el video y luego presentó su denuncia ante la policía.

Consultado sobre este caso y otros dos en los que se registraron agresiones en las estaciones del servicio (un chofer golpeado en el paradero Las Flores y un vigilante atacado en la estación Balta), Fernández indicó que en el primer caso un policía llegó, pero el conductor no hizo la denuncia inmediatamente. En el segundo, acudieron al lugar para asistir al agente golpeado.

Los especialistas en transporte Luis Quispe Candia y Alfonso Flórez dijeron que la respuesta de Pro Transporte ante estos casos debe ser más rápida y coordinada con la policía. “Demoramos lo que tardamos en llegar, tenemos seis camionetas”, sostuvo al respecto Fernández.

La Defensoría del Pueblo enfatizó en un comunicado que Pro Transporte debe mejorar la reacción ante agresiones en el Metropolitano.

“Es necesario que se adopten medidas de seguridad eficientes, así como afinar los protocolos de seguridad para atender los reclamos de las ciudadanas que se sientan afectadas”, subrayó la institución.

FIGURA PENAL

De acuerdo con lo denunciado por Magaly Solier, ella fue víctima de un acto contra el pudor. La pena es de cinco a siete años de cárcel.