Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, indicó que los padres de familia pueden tramitar para sus hijos, desde el pasado viernes, la renovación o adquirir por primera vez las tarjetas escolares del para que estos accedan al beneficio del medio pasaje.

Para tal fin, los padres o tutores deben ir junto a los menores a los Centros de Atención al Usuario (CAU) de los terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central del Metropolitano y presentar ambos sus documentos de identidad, así como la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 a.m. a 10 p.m.

Protransporte remarcó que la renovación de esta tarjeta no tiene costo alguno. En caso presente algún desperfecto que la invalide, se tendrá que abonar S/4.50 por una nueva, el mismo monto que se paga cuando se adquiere una por primera vez.

La tarifa preferencial escolar es de S/1.25 en la ruta troncal y S/0.25 en los buses alimentadores. El beneficio del medio pasaje para los escolares es a partir del 1 de marzo y dura todo el año lectivo.

En periodo escolar, unos 20 mil menores usan al día el Metropolitano para desplazarse a sus instituciones educativas.

Protransporte recuerda que las tarjetas preferenciales son personales e intransferibles. El uso inadecuado de la misma (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a la retención y bloqueo de dicha tarjeta hasta el siguiente periodo académico. Además, el adulto responsable podría ser sujeto de acciones legales por falsedad genérica, en la modalidad de suplantación de identidad.

LEE TAMBIÉN