La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el anunciado paro de maestros.  (Foto: GEC)
La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el anunciado paro de maestros. (Foto: GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que el paro convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (Sutep), para el jueves 21 de noviembre, no es legal debido a que no cumple con los requisitos exigidos por la ley.

“El tema es que para que uno reconozca un paro hay una serie de requisitos que ellos tienen que presentar y eso no depende de mí. No lo han presentado con la documentación correspondiente”, afirmó la integrante del gabinete ministerial.

“Ellos (los maestros) lo pueden hacer (el paro), no hemos reconocido como ministerio es que este paro haya cumplido con los requisitos para reconocerlo como legal”, agregó.

Flor Pablo recordó que se han dado aumentos salariales progresivos a los maestros, incluso señaló que en el 2020 habrá un nuevo incremento de S/200. No obstante, aclaró que no habrá más alzas en las remuneraciones.

Además, la ministra de Educación enfatizó que mañana, lunes 18 de noviembre, se emitirá un decreto de urgencia para destinar S/200 millones y así disminuir la “deuda social” con los maestros, la cual asciende, según dijo, a más de S/4 mil millones.

-El paro-

El Sutep plantea en su pliego de reclamos un incremento salarial, mejora de infraestructura educativa y más presupuesto para el sector Educación.