¿Cuáles son los principales problemas de la educación en Perú? - 7
¿Cuáles son los principales problemas de la educación en Perú? - 7
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu) propuso al sector privado invertir S/. 2.420 millones para rehabilitar 117 colegios de Limabajo la modalidad de asociaciones público privadas (APP).

Jaime Saavedra Chanduví, ministro de Educación, aseguró en un encuentro de la Asociación Empresarios por la Educación, que el Minedu ya mapeó la infraestructura y mobiliario de esos colegios, por lo que el camino está abierto para formar las APP.

En un primer paquete, el Minedu ha seleccionado colegios 45 colegios de , Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores,  y San Juan de Lurigancho. Al menos el 50% de la infraestructura de estos colegios, de mil alumnos cada uno, está deteriorada.

Con el dinero de las empresas, el Minedu construirá aulas, oficinas, salas de cómputo y comprará equipos y mobiliario para estos colegios.

INVERSIÓN NACIONAL
El Minedu  busca reunir S/. 5.500 millones en total, para rehabilitar 275 colegios de 22 regiones del país, que atienden a más de 400 mil alumnos, a razón de S/. 20 millones por cada escuela.