Mininter: '260 mil licencias para portar armas están vencidas
Mininter: '260 mil licencias para portar armas están vencidas
Redacción EC

Tras el asesinato de cuatro personas en el Centro Financiero y Empresarial de Independencia por parte de Eduardo Romero Naupay, quien tenía la licencia para portar armas venida, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, advirtió que en esa misma condición se encuentran otros 260 mil permisos otorgados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

"Haremos una evaluación al expediente que este sujeto presentó para obtener la licencia inicial. Lo importante es que tuvimos a un policía de civil que neutralizó a esta persona; de lo contrario, los daños hubiesen sido mayores", expresó el funcionario a Canal N.

En esa línea, explicó que la licencia de Romero Naupay caducó el 10 de junio del 2016 y que en anteriores gestiones se cometieron irregularidades, pues se entregaron permisos a personas que no cumplían los requisitos.

El drama de los deudos de las víctimas del en el distrito de — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El viceministro dijo que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan para sacar las armas del mercado negro, a fin de que los hampones no accedan tan fácilmente a estas.

Rubén Vargas anunció que se efectuará un control más estricto de las armerías de la Policía Nacional y de las armas incautadas a la delincuencia, llevándolas a los almacenes de la Sucamec para que no sean sacadas nuevamente por malos elementos.

Además, indicó que se ejecutará una revisión de las tiendas de venta de armas, a fin de detectar las ilícitas, mientras que a las empresas de seguridad privada se les exhortará a que ejerzan un control más minucioso sobre las armas de fuego que maneja su personal.

LANZAN ADVERTENCIA

Sucamec precisó que el 3 de abril próximo vence el plazo para que se regularice la situación de los 260,000 permisos para portar armas de fuego vencidos, de lo contrario, serán anulados automáticamente.

"Se cancelarán las licencias que no han sido renovadas por los usuarios. Cursaremos comunicación a la Policía para que ubique a las personas que posean armas ilegales", manifestó Rubén Rodríguez, jefe de la Sucamec.

A partir del 3 de abril, si un policía sorprende a una persona usando armas de fuego que tiene la licencia cancelada, estaría cometiendo delito y sería condenada a prisión.

LEE TAMBIÉN

Reconocerían a que se enfrentó y abatió a sujeto que perpetró crímenes en — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC