Suboficial PNP César Chávez Aguilar fue agredido por dos ciudadanos extranjeros (hombre y mujer) cuando brindaba seguridad a las instalaciones de la Embajada de Venezuela. (Foto: El Comercio)
Suboficial PNP César Chávez Aguilar fue agredido por dos ciudadanos extranjeros (hombre y mujer) cuando brindaba seguridad a las instalaciones de la Embajada de Venezuela. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El rechazó la agresión que sufrió un policía a manos de un sujeto extranjero, en el Cercado de Lima. Mininter invocó a los “administradores de justicia a actuar con celeridad y firmeza sobre la base de las leyes vigentes”.

MIRA: Amazonas: Río Utcubamba comenzó a desbordarse cerca de la medianoche y peligran varios poblados

En su pronunciamiento, el Mininter, a través de la Defensoría del Policía, indicó que la agresión al suboficial César Chávez Aguilar fue cometida por dos ciudadanos extranjeros (hombre y mujer), cuando el agente brindaba seguridad a la sede de la Embajada de Venezuela.

“En tanto, la Defensoría del Policía, como institución defensora de los derechos humanos del personal policial, invoca a la ciudadanía y a la comunidad de extranjeros residente en el Perú a colaborar con la abnegada labor que cumplen los agentes del orden”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Cercado de Lima: sujeto agredió a golpes a policía en los exteriores de la Embajada de Venezuela

También remarcó que “los policías en el marco de las funciones arriesgan permanentemente su integridad y vida por garantizar el orden y seguridad de los ciudadanos”.

“La Defensoría del Policía continuará realizando sus mayores esfuerzos a fin de garantizar y defender los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú”, finaliza el Ministerio del Interior.

MIRA: Variante Ómicron: Las 3 disposiciones que comenzarán a regir en el Perú desde el viernes 10 de diciembre

Agresión a policía

Un sujeto de nacionalidad extranjera agredió a golpes a un agente policial cuando se encontraba en los exteriores de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima. El video de la agresión se viralizó en redes sociales y la Región Policial Lima se pronunció sobre el caso.

El ataque ocurrió el último miércoles a las 6 de la tarde, en la avenida Arequipa y frente a decenas de personas. Según informó Canal N, el agresor fue identificado como Luis Matos Molina, mientras que el agente responde al nombre de César Chávez Aguilar.

Extranjero agrede a policía | parte 1
Extranjero agrede a policía | parte 1. (Video: redes sociales)

Al parecer, el extranjero habría estado obstaculizando el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire. Sin embargo, la llamada de atención derivó en una gresca en medio de la calle, según muestra el video registrado por un transeúnte.

La pelea acabó cuando llegó otro agente, quien junto a su colega intentaron intervenir al sujeto que finalmente optó por huir.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Lima implementa plan de seguridad para Mesa Redonda por fiestas navideñas
La Municipalidad Metropolitana de Lima implementa el plan de seguridad para Mesa Redonda en el marco del inicio de la campaña navideña. Con la cooperación de la Policía Nacional, Bomberos y Hospitales de la solidaridad se busca que las personas respeten las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno así como tener la doble dosis de la vacuna contra la Covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR