Redacción EC

Unos 1.500 policías y 150 efectivos privados fueron los encargados de brindar la seguridad en el partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo en el ayer domingo, día en el que entre bandos en exteriores del recinto deportivo.

Sin embargo, Dacia Escalante León, directora de Gobierno de Interior del Ministerio del Interior (Mininter) informó esta tarde a Canal N que se ha solicitado un informe a la para que detalle cuántos agentes se encontraban en la zona en la que se desató la pelea. Imágenes de una cámara de seguridad de Ate muestran a solo unos tres policías que se acercan en motocicletas una vez caído el barrista. Luego llegan algunos más, pero siguen siendo muy pocos.

Nuestra policía trabaja toda una estrategia cuando hay dos barras confrontacionales. En este caso, era inesperado que la misma barra del equipo organizador, en este caso la ‘U’, genere y entre en situaciones de violencia entre ellos mismos”, aseguró en declaraciones a Canal N.

Pero, como se pudo conocer más temprano, las advertencias de una disputa por el control de entradas, aparentemente el motivo de la pelea de ayer, comenzaron a circular

NO CUMPLIÓ CON PROTOCOLO
Escalante responsabilizó al club Universitario de Deportes sobre los hechos violentos de ayer, pues afirma que la entidad no cumplió con el Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol, firmado en octubre del 2011 tras la muerte del hincha aliancista , hecho que también involucró al club crema, pues ocurrió en el Estadio Monumental.

La funcionaria dijo que la ‘U’ tiene que informar por qué no contrataron los buses para “encapsular” a sus barras. Además, refirió que el club se comprometió a no entregar tickets para los barristas, pero esto se incumplió. “No vamos a otorgar las garantías hasta que ellos puedan, por lo menos, sincerar las barras, saber quiénes son”, manifestó.

‘U’ CUMPLE “SIEMPRE” SEGÚN GERENTE
El gerente de la ‘U’, Jorge Vidal, aseguró más temprano que la institución “siempre” cumple con las disposiciones que se les exigen, pero aclaró que es la PNP la que destina la cantidad de agentes y brinda la seguridad en las calles.

Respecto a la , dijo a la prensa que dentro de los 30 días esperan desarrollar un plan de seguridad. Asimismo, reconoció que dan entradas con un precio especial a los barristas empadronados. Pero el joven de 19 años que murió no estaba en la lista.

Según declaró su padre Wilfredo Huamanlazo, Bryan había llegado a Lima tras una temporada de trabajo en Apurímac. Además, hace unos días, el joven recibió una llamada para retomar sus labores.