En el marco del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura organizó un taller para incentivar el arte en los niños (Foto: Ministerio de Cultura).
En el marco del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura organizó un taller para incentivar el arte en los niños (Foto: Ministerio de Cultura).
Redacción EC

El organizó esta mañana, en el marco del Día Internacional de los Museos, un taller de arte, geometría y color en el Museo de Arte Italiano, en el Centro de Lima. El evento estuvo dirigido a niños de 8 a 12 años.

A los pequeños se les se les hizo guió por la muestra del francés Daniel Buren, en cuyas obras predominan las formas geométricas y los espacios, así como los colores lisos, planos y primarios. 



El taller sirvió para que los niños, a través de diversas preguntas aprendan de qué manera las formas geométricas sencillas, desarrollan reflexiones, reflejan la riqueza y la diversidad de una de las principales tendencias del arte abstracto y el concepto del trabajo in situ. 

Burén es un artista contemporáneo que crea sus obras en el mismo lugar donde expone, por lo que, estas terminan siendo inéditas y únicas. Esta es la primera vez que presenta una exposición en el Perú.

—La muestra de Buren—

La exposición de las obras de Daniel Buren es organizada por el Ministerio de Cultura con motivo del Mes de los Museos. Permanecerá hasta el 1 de agosto, de martes a sábado de 9:30 am a 4:30 pm.

Buren es considerado el artista vivo más importante de Francia y una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo de los últimos 50 años. Ha expuesto  más de 2.600 veces y, en el año 2007, recibió el Praemium Imperiale, otorgado por el Emperador de Japón.

Lea también...