Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) emitió un pronunciamiento este sábado luego de que el Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmara la muerte de un joven tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la marcha contra la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

MIRA: Reportan un segundo fallecimiento durante la segunda marcha nacional

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven durante las protestas en Lima”, dijo el Minjus a través de sus redes sociales. “La Defensa Pública del MINJUSDH se encuentra en el Hospital Almenara para brindar asistencia y asesoría legal a la familia en cuanto se haga presente”, añadió.

EsSalud confirmó el fallecimiento de un joven aún no identificado de aproximadamente 25 años. Su cadáver llegó al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego durante la manifestación de hoy.

Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo la institución de salud en un comunicado.

El hospital añadió que la Policía y el Ministerio Público están investigando este lamentable caso. Además, que “todos los hospitales de la Red Prestacional Almenara vienen recibiendo a todos los heridos producto de las manifestaciones”.

TAGS RELACIONADOS