Minivan sepultada en Churín: catorce muertos y 2 sobrevivientes
Redacción EC

Eran 16 los ocupantes de la minivan que, la noche del lunes, fue sepultada por piedras y tierra que se desprendieron de un cerro en el kilómetro 86,5 de la carretera - Huaura, en la provincia de Oyón, sierra de Lima. 

A esta hora de la tarde, entonces, se contabilizaron 14 muertos y dos sobrevivientes. 

Entre las 5:30 p.m. de ayer y 5 a.m. de hoy murieron cuatro de los pasajeros que se encontraban con vida. El primero en ser rescatado en ese lapso de tiempo fue Deyner Sánchez (25), quien murió en Lima. 

Prácticamente a punto de salir de la minivan falleció también Luis Canales Curo (33). Otro de los fallecidos es Raúl Ventocilla, a quien inicialmente trasladaron a Sayán. Asimismo, a las 5 a.m. se reportó el fallecimiento de Berenice Blas Osorio, quien estaba en el asiento del copiloto con su bebe de dos meses.

Como se informó, la misma noche del incidente perdió la vida el conductor de la minivan, quien intentó escapar, pero fue alcanzado por las piedras.

Esa misma noche también sobrevivieron dos ocupantes: Ángel Janampa López, quien permanece en el hospital Almenara, y Gilmer Luis García, quien fue evacuado a Huacho prácticamente ileso.

Así, dentro de la unidad aún quedaban esta mañana ocho personas sin vida, pero recién se recuperó también el cadáver del chofer. Con el paso de las horas, todos los cuerpos fueron retirados. Entre ellos se encuentran una bebe de dos meses, hija de Berenice Torres, y una niña de 12 años. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que el tránsito en la zona sigue interrumpido, pero maquinaria pesada ya trabaja en la rehabilitación de la vía.