Minsa: 20% de escolares tiene problemas de visión sin saberlo
Minsa: 20% de escolares tiene problemas de visión sin saberlo

A pocos días de iniciarse las clases en los colegios públicos, los padres de familia deben comprobar si sus hijos presentan o no problemas de visión, a fin de que tengan un buen desempeño en las aulas.

Juan Carlos Castro Rodríguez, médico oftalmólogo pediatra del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), reveló que cerca del 20% de alumnos menores de edad tiene algún problema de visión que aún no ha sido diagnosticado. Por ello, recomendó a los padres estar atentos a síntomas que presenten sus hijos, como cansancio visual, dolor de cabeza, lagrimeo, frotación de los ojos o constante parpadeo.

De presentarse estos síntomas, el especialista indicó que se deberá llevar a los menores a un centro de salud especializado para que un profesional pueda medirles la vista con gotas que permitan un resultado más exacto y descartar así vicios de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Señaló también que los estudiantes que ya utilizan anteojos deben renovarlos periódicamente y no esperar a que las lunas estén rayadas o la montura deteriorada. Esto debido a que los ojos crecen constantemente y, por tanto, la medida va cambiando. Además, recomendó que las lunas de los lentes cuenten con protección contra la radiación solar.

Algunos niños suelen ser catalogados como inquietos o distraídos por tener una mala visión, lo que les impide obtener su máximo potencial en el colegio.

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC