MDN
Minsa fumigó 1,500 casas de Chaclacayo y Chosica por huaicos - 2

Ante la caída de los últimos huaicos, el Ministerio de Salud (Minsa) fumigó 1,500 viviendas en el distrito de  para evitar la propagación del zancudo ‘Aedes Aegypti’, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La fumigación se ejecutó en las cercanías de la Carretera Central y abarcó una extensión de 2.5 kilómetros en dirección de Chaclacayo a Lima. Se inició en el puente Los Ángeles, pasando por el asentamiento humano Perla del Sol, el asentamiento humano Villa El Rosario y el Malecón Manco Cápac.

La Red de Salud Lima Metropolitana, del Minsa, dirigió las acciones a través de un trabajo articulado con la Municipalidad de Chaclacayo y la Dirección de Salud Lima Este IV. Los vecinos permitieron el ingreso del personal a sus viviendas.

El Ministerio de Salud detalló que para la fumigación se empleó un equipo especial generador de niebla térmica que permite un mayor alcance en áreas extensas. También se contó con dos termonebulizadores de cañón corto para la fumigación  casa por casa.

El Minsa informó que estas actividades se seguirán efectuando hasta que se haga el análisis de las zonas que son afectadas por los huaicos.

MÁS TRABAJOS

En Chosica se fumigaron viviendas de Alto Perú (630) y Cajamarquilla (470) que fueron afectadas por los huaicos y desbordes del río Huaycoloro. Al igual que Chaclacayo, estas acciones son para el control y prevención frente al dengue, chikungunya y zika.

En Alto Perú se fumigaron las localidades de La Encalada, Las Moras, Amepi, Los Geranios y Los Viñedos. Mientras que en Cajamarquilla se recorrió las zonas de Villa Leticia, La Encantada, San Miguel y Cedros de Villa.

Esta actividad de nebulizado espacial se realizó de manera simultánea en ambos lugares.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC