El Minsa amplió el rango de edad y las personas de 30 años ya pueden ir a recibir su primera dosis contra el COVID-19. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
El Minsa amplió el rango de edad y las personas de 30 años ya pueden ir a recibir su primera dosis contra el COVID-19. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
Roger Aguilar Mendieta

Redactor de la sección Nacional

roger.aguilar@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La campaña de vacunación contra el continúa avanzando. Más de 600 mil personas fueron inmunizadas en la vacunatón del fin semana, . La más reciente incorporación a la campaña han sido las personas mayores de 30 años. A continuación te brindamos detalles sobre el proceso de inmunización de este grupo etario:

LEE AQUÍ: Vacunación COVID-19: desde este lunes 6 se inmunizará de manera libre a personas de 30 años a más en Lima y Callao

Tengo 30 años, ¿desde cuándo puedo ir a vacunarme?

Hoy mismo puedes acercarte a los vacunatorios de Lima y el Callao para recibir tu primera dosis. Lo primero que debes hacer es revisar el día que te corresponde inmunizarte, ingresando al portal

¿Qué pasa si es que ingreso a Pongo el Hombro y no aparece la fecha de mi vacunación?

Debes ir a los vacunatorios. Desde el Minsa informaron que cada vez que se baja el rango de los grupos etarios, aumenta la cantidad de personas. Por ello, agregaron, si es que las personas ingresan a Pongo el Hombro y el sistema no arroja cuándo les corresponde inmunizarse, pueden acercarse con su DNI a los vacunatorios para ser inmunizadas.

Son 75 vacunatorios disponibles en Lima y el Callao. La atención es de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. puedes ver la lista completa con sus direcciones.

¿Qué cuidados deben tener las personas que ya han sido vacunadas para evitar casos graves de COVID-19 en su entorno?
Expertos resaltan la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. En el siguiente video encontrarás sus recomendaciones.

¿A qué se debe que se haya ampliado tan pronto el rango de vacunación hasta los mayores de 30 años?

Hasta mediados de la semana pasada, todavía no se hablaba de ampliar el rango de vacunación hasta los mayores de 30 años. Sin embargo, luego esto cambió. ¿La razón? Hay más vacunas.

La razón por la cual se anunció la (ampliación de la vacunación de las personas de 30 años) es porque teníamos que tener la seguridad de que llegarán los stock de vacunas y han llegado a nuestro país”, indicó .

Han llegado dos millones de vacunas Sinopharm y para los próximos días también tenemos volúmenes de vacunas bastante considerables, esto no es hace ya señalar que a partir de mañana (lunes) se va a vacunar también a las personas mayores de 30 años de manera libre”, agregó.

¿Quiénes más pueden ir a los vacunatorios ha recibir su primera y segunda dosis esta semana?

Pueden ir todas las personas cuya fecha de vacunación ya pasó. Esto es, cuarentones, cincuentones, sexagenarios, septuagenarios, octogenarios y más que se han quedado rezagados, tanto para recibir la primera como la segunda dosis.

  • También pueden ir a vacunarse:
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes programados en plataforma Pongo el hombro
  • Menores con comorbilidades:

❖ Adolescentes con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo

❖ Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas

❖ Adolescentes con síndrome de Down

❖ Adolescentes trasplantados o en lista de espera

❖ Adolescentes con cáncer

TE PUEDE INTERESAR