El accidente ocurrió a la altura de la estación Benavides y por varios minutos generó congestionamiento en esta vía. (Foto: El Comercio)
El accidente ocurrió a la altura de la estación Benavides y por varios minutos generó congestionamiento en esta vía. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Unas 20 personas resultaron heridas tras la violenta colisión entre dos buses del a la altura de la estación Benavides, en el distrito de Miraflores.

MIRA: Vacunatón: consulta aquí las fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana de julio

Inicialmente se informó que 16 pasajeros y dos conductores del Metropolitano fueron auxiliados y conducidos a clínicas cercanas por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó durante la noche que fueron en total 16 pasajeros y dos conductores afectados.

“Ante la emergencia suscitada se activó el seguro contra accidentes correspondiente y en estos momentos, nos encontramos realizando el acompañamiento respectivo a los heridos y sus familiares.”, indicaron en un comunicado.

El accidente ocurrió en horas de la tarde. Los vehículos iban en sentido de norte a sur por la vía central y colisionaron por alcance. Los pasajeros que iban en la parte posterior del primer bus llevaron la peor parte.

MIRA: Cambia el toque de queda y uso de autos particulares los domingos en Lima y Callao

El choque ocasionó congestionamiento por varios minutos en la referida vía, ya que los buses del Metropolitano que iban por ambos sentidos no podían avanzar.

Luego, los vehículos siniestrados fueron retirados y de esta forma se liberó la vía para que fluyeran los otros buses.

MIRA: Lima y Callao se mantienen en nivel de riesgo alto y medidas restrictivas continuarán hasta el 1 de agosto

A través de su cuenta de Twitter, la ATU señaló durante la tarde que “ante el incidente ocurrido entre dos unidades del Metropolitano a la altura de la estación Benavides, los buses circulan por la vía mixta de sur a norte”. “Una usuaria resultó con lesiones y recibe, en este momento, atención médica”, detalló.

Aclaración: Esta nota fue actualizada con el último comunicado de la ATU

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Estas son las fechas para vacunar a las personas mayores de 40 y 30 años
Tras culminar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, la población de 50 empezó a vacunarse desde este mes de julio en Lima y Callao. Ahora el Minsa apunta a los ciudadanos de 40 y 30 años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS