El parque El Faro es uno de los lugares donde se encuentran grupos de entrenamiento.  (Foto: IG @gazootv)
El parque El Faro es uno de los lugares donde se encuentran grupos de entrenamiento. (Foto: IG @gazootv)
Redacción EC

La Municipalidad de informó que los instructores y profesores de actividades físicas y deportivas deberán empadronarse y, además, deberán pagar un tributo para utilizar espacios públicos.

LEE MÁS | González Gagliuffi: de prófuga a gozar de pena revocada con grillete electrónico

Sandra Boza, gerente de Desarrollo Económico de Participación Vecinal, detalló para Canal N que el objetivo de esta medida es para asignarles lugares y horarios para realizar dichas actividades con el fin de mantener el orden distrital.

Resaltó que son los vecinos de Miraflores quienes se reclaman y piden la intervención de los agentes debido a la cantidad de personas que, muchas veces, general tumulto y desconcierto.

Sobre el uso de los parques para picnis o reuniones sociales, sostuvo que sí se pueden establecer “un grupo de cuatro a cinco personas”.

MIRA AQUÍ | Julio Gagó: de congresista suspendido a regidor cuestionado y en la cuerda floja

Vamos a regular cierto número de personas, más de 15 más de 20 pues generan inquietud. Sí, de repente, deberán presentar una solicitud”, dijo.

Boza indicó que para el próximo mes estará emitiéndose la nueva normativa para el uso de espacios públicos en el distrito de Miraflores.

De otro lado, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal del último viernes 19 de mayo, el alcalde Carlos Canales puntualizó que los parques “no son academias de deporte”. “Para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”.

Contenido sugerido

Contenido GEC