Redacción EC

La Municipalidad de clausuró de manera preventiva el mercado municipal Santa Cruz debido a que el centro de abasto funcionaba sin contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones y sin licencia de funcionamiento.

Esta medida fue adoptada por la comuna miraflorina tras haber constatado la existencia de una serie de infracciones a las normas de seguridad y en salvaguarda de la integridad, tanto de los vecinos como de los comerciantes que laboran en dicho mercado.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores ha dispuesto que personal de la Gerencia de Fiscalización, de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y del Serenazgo, velen por el estricto cumplimiento de esta clausura temporal, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Mientras, al interno del municipio se vienen realizando las acciones necesarias para establecer la razón por la que en gestiones pasadas se ha permitido que se llegue a esta peligrosa situación.

MIRA | Denuncias, reclamos y anuncios de despidos: así fue el primer día hábil de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima

Esta nueva gestión municipal garantizó a los vecinos miraflorinos, que no habrá tolerancia con el incumplimiento de la ley, así como un trabajo decidido y sin pausa para recuperar el principio de autoridad.

Nueva gestión

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, señaló que desde el primer día de su gestión se potenciará la seguridad ciudadana, conservación del ornato y limpieza, así como el cuidado de los espacios públicos para beneplácito de los vecinos.

REVISA | Miraflores: mujer sobrevive pese a sufrir caída desde el cuarto piso de un edificio | VIDEO

Sobre la seguridad en este distrito, el burgomaestre indicó que más de 180 efectivos, entre ellos 100 serenos y 20 inspectores de fiscalización, tendrán a su cargo las labores de orden, seguridad y prevención de riesgos de desastres.

Para el patrullaje móvil, se contará con casi 50 unidades, entre vehículos del serenazgo, motocicletas del escuadrón táctico, movilidad urbana y seguridad ciudadana. El objetivo será evitar emergencias para lo cual se controlará el consumo de alcohol en parques y malecones del distrito y el uso de productos pirotécnicos no autorizados.

Contenido sugerido

Contenido GEC