Miraflores pide mejoras en corredor azul ante mayor tráfico
Miraflores pide mejoras en corredor azul ante mayor tráfico
Redacción EC

La Municipalidad de pidió a la comuna metropolitana de Lima que realice mejoras en el , pues afirma que la implementación permanente de este ha causado que se congestionen vías del distrito.

A través de un comunicado, la entidad edil encabezada por , quien va a la reelección por Somos Perú, explicó -por ejemplo- que el número de vehículos de transporte público ha aumentado en la avenida Larco debido a que a la carga ya existente se han sumado los buses azules.

“Como consecuencia de ello, se ha incrementado el tráfico en esta vía, perjudicando el respeto del carril segregado para el transporte público, ya que por su tamaño y el tiempo que emplean para el recojo de los pasajeros en los paraderos, los buses azules congestionan dicha arteria”, manifiesta la comuna.

Según precisa, el problema se acentúa en la cuadra 6 de Larco y se extiende al óvalo de Miraflores. Asimismo, señala que los buses azules que giran en el óvalo de Miraflores para retornar no tienen una frecuencia adecuada, lo que genera congestión.

Esta, según se refiere, también se ha visto incrementada en el óvalo Gutiérrez, las avenidas José Pardo -debido también al cierre del circuito de playas-, Ricardo Palma, Petit Thouars (sobre todo en las cuadras 52 y 53) y en las calles Alfonso Ugarte, Colina y Gonzales Prada.

No solo la Municipalidad de Miraflores ha pedido mejoras. Semanas atrás, la comuna de incluso planteó que se suspenda el inicio de operaciones del corredor azul al considerar que aún faltaba señalización e información a los usuarios.