MDN
Con mis hijos no te metas
Redacción EC

Esta tarde un gran grupo de manifestantes llegó hasta el frontis del Congreso de la República, ante la sorpresa de transeúntes, provocando así congestionamiento y el desvío de rutas en Cercado de Lima.

Es así que el colectivo "Con mis hijos no te metas" protestó contra la evaluación del decreto legislativo N° 1323 que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, al que calificaron como "Ley Mordaza". 

El vocero del colectivo, Christian Rosas, indicó en Canal N que la norma fue derogada por el Congreso de la República pero ahora se encuentra en evaluación en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Consideró que con este proyecto de ley es invasivo pues "invade los templos, invade los pensamientos, la opinión, la religión", aspectos que consideró son de ámbito personal.

Además, señaló que la ley pretende enviar a prisión a las personas que piensan diferente, incluso por Internet. Indicó que el tiempo en que estuvo vigente la ley se presentaron cinco denuncias ante el Ministerio Público contra un pastor de una iglesia evangélica.

Dijo que las denuncias presentadas fueron "por supuestamente haber discriminado por orientación sexual cuando lo único que hizo este pastor fue leer la palabra de dios durante una prédica en su iglesia".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC