Solo la mitad de víctimas de acoso en Metropolitano lo denuncia
Solo la mitad de víctimas de acoso en Metropolitano lo denuncia
Redacción EC

Solo el cincuenta por ciento de los casos de acoso sexual contra mujeres en El Metropolitano termina en una denuncia formal, revelaron representantes del Centro de Atención Integral contra la Violencia hacia las Mujeres Warmi Wasi.

En lo que va del año se han registrado cuarenta casos de en buses o estaciones de este servicio. Sin embargo solo la mitad realiza la denuncia correspondiente, mientras que la otra mitad no hace nada al respecto. 

"Ellas son personas con un trabajo fijo o que cursan estudios y no quieren dejar sus ocupaciones para seguir con los procedimientos respectivos de una denuncia. Además, son conscientes de que en muchos casos se van a minimizar sus testimonios por la falta de pruebas, de testigos o debido a un machismo que a veces sigue latente", sostuvo Tammy Quintanilla, subgerenta de Equidad de Género.

Agregó que vienen trabajando para cambiar el panorama actual, poniendo especial énfasis en el trato de la , además de brindar ayuda inmediata a las personas afectadas.

"Tenemos un protocolo acordado con , por lo que cada vez que se presenta un caso nos comunican inmediatamente para poder asistir y brindar apoyo legal y psicológico a la agraviada", explicó 

Warmi Wasi es un servicio de la que brinda atención integral gratuita especializada, interdisciplinaria e intersectorial a mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores afectadas por violencia familiar, sexual y de género.