MML solicita a Quispe Candia que pruebe 'coimas' a inspectores
MML solicita a Quispe Candia que pruebe 'coimas' a inspectores
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima solicitó al presidente de la ONG Luz Ámbar y experto en transportes, Luis Quispe Candia, que pruebe las supuestas "coimas" recibidas por inspectores de tránsito pertenecientes a la actual administración edil.

La polémica se desató tras el lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer en Villa El Salvador que acabó con la vida de una niña de siete años

Según el especialista en temas de transporte, el vehículo causante del deceso fue intervenido en cinco ocasiones y en estas se detectó que no contaba con la tarjeta de circulación y que demás el chofer y la combi tenían gran cantidad de papeletas. Sin embargo, los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano no internaron el vehículo.

“No creo que sea una política de la GTU dejar que los carros que tienen papeletas, circulan sin tarjeta de circulación y además son reincidentes sigan en las calles”, expresó.

Por lo mismo, refirió que si la combi no fue llevada al depósito habría sido por un acto de corrupción. Incluso dio nombres de los encargados de los operativos

El municipio limeño aclaró que las actas de control impuestas a la unidad demuestran que ésta es "pirata" (informal).

"Durante las intervenciones y para la imposición de estas Actas fue necesario apoyarse en tomas fotográficas, debido a que en diversas oportunidades ha huido de la intervención fiscalizadora. Por esta razón, en las Actas se consignó que el intervenido no se identificó y que la unidad infractora no fue llevada al depósito", mencionan.

Finalmente, la administración de Susana Villarán dijo estar dispuesta a dar las "explicaciones necesarias" y a iniciar las investigaciones pertinentes ante cualquier acto infractor.

"Se exhorta a los ciudadanos a expresar sus puntos de vista con responsabilidad y respeto", concluye el comunicado.