La Molina y Pachacámac registrarán mayor radiación UV en Lima
La Molina y Pachacámac registrarán mayor radiación UV en Lima

La zona este de Lima, especialmente los distritos de La Molina y Pachacámac, registrará la mayor radiación UV de la capital,  informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Estas localidades alcanzarán hasta 16 de radiación, nivel considerado extremo, dijo a Andina el especialista en radiación ultravioleta de dicha institución, Orlando Ccora, quien detalló que los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Ate, La Molina y Pachacámac recibirán más radiación debido a su ubicación más alta.

Manifestó que La Molina, por ejemplo, está a más de 300 msnm. Por otro lado, los suelos arenosos de este distrito, así como los de Pachacámac hacen que la radiación no sea absorvida y que, por el contrario, rebote.

Otro factor a tener en cuenta es que las lunas de viviendas y carros también incrementan el riesgo pues reflejan los rayos ultravioleta, amenazando la salud de las personas. Por ello, no se puede prescindir de bloqueador, sombrero y lentes con proyección.  

Precisó que la radiación alcanza niveles diferentes en los distritos de Lima y que si en La Molina llega a niveles de 15 o 16, en Cercado de Lima puede ser de 13 o 14. Además, que aunque haya nubosidad, los rayos afectan la piel.

TAGS RELACIONADOS