La Molina: protestan por plan de desvíos del Metro de Lima
Redacción EC

Decenas de vecinos de La Molina realizaron un platón en protesta  por el plan de desvíos anunciado por la (AATE) que sería aplicado desde el próximo 14 de mayo para para empezar la construcción del túnel y cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.

Residentes de distintas zonas de este distrito indicaron que se verán afectados porque el plan de desvíos concentrará en dos de las vías importantes de La Molina durante dos años. Una de ellas Separadora Industrial, que según el alcalde Juan Carlos Zurek, no está preparada para el tránsito pesado pues no cuenta con veredas y semáforos.

Zurek se mostró a favor del Metro de Lima pero cuestionó que la resolución 1423 de la Municipalidad de Lima no se haya respetado. En este documento se recomiendan una serie de medidas para mitigar el impacto ambiental (semaforización, ampliación de carriles, paraderos, veredas, etc.).

“Insistimos en nuestra posición de postergar el inicio del plan vial. Por fin, después de tanta insistencia hemos tenido una reunión con José Zárate, director de la AATE y nos damos con la sorpresa que no saben cuántos semáforos adicionales deben tener las avenidas Separadora Industrial o Javier Prado, ni cuantos policías de tránsito tendrá La Molina”, cuestionó el burgomaestre. 

Zurek criticó que los funcionarios de la AATE quieran corregir los problemas sobre la marcha, sin considerar las graves consecuencias que esto generará en distritos como La Molina, San Borja, Surco y otros. 

El alcalde Zurek reiteró la necesidad que exista interconexión vial entre la Av. Separadora Industrial con Evitamiento, hacia el sur, a fin de no sobrecargar la Av. Javier Prado. También ampliar un carril a esa avenida, colocar paraderos y semaforizarla.