Morro Solar: dos grupos de invasores se enfrentaron por tierras
Redacción EC

El sector de Marcavilca del Morro Solar de Chorrillos, zona declarada Patrimonio Cultural de la Nación, es nuevamente escenario de enfrentamientos entre dos grupos de invasores que disputan la posesión de terrenos.

Más de 150 personas, divididas en dos grupos, llegaron al Morro Solar desde las 5 a.m. con carpas, esteras y plásticos para invadir la zona arqueológica de 32 hectáreas.

Personas de todas las edades, armadas con huaracas y armas blancas, se lanzan piedras y palos. Algunos incluso llevan machetes.

La pugna se desató a las 9 a.m. aproximadamente. A esa hora, solo había cinco agentes de la Policía Nacional que no podían recuperar el control y realizaban disparos al aire para disperar a los invasores.

Una hora después llegaron siete policías más que, con bombas lacrimógenas, lograron que algunos invasores se retiraran temporalmente a la parte alta del cerro. Sin embargo, los ocupantes ilegales todavía no son expulsados en su totalidad.

Como se recuerda, a inicios de semana, más de 2.500 invasores se instalaron en ese sector del Morro Solar por varios días, pero fueron desalojados pacíficamente.

Lee también...