Redacción EC

Desde la cima del se observa cómo vecinos de los asentamientos humanos colindantes están ampliando sus predios hacia la parte superior del sitio intangible. Según fuentes policiales, la disputa con otros invasores es porque los actuales vecinos quieren apoderarse de esos terrenos.

Según Blanca Alva, directora general de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, se coordinan acciones de protección en forma integral con la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección de Patrimonio Arqueológico e Inmueble de su sector para proteger el morro. Con respecto a las supuestas invasiones de los vecinos, agregó que realizan un estudio en los asentamientos humanos.

"Si bien algunos parecen estar relacionados con la invasión, otros en cambio nos han avisado de actividades sospechosas y entre ellos buscamos aliados para la mejor protección del morro", explicó. Agregó que, de comprobarse que los vecinos están invadiendo zonas intangibles, emprenderán las acciones administrativas y penales que correspondan a fin de proteger el patrimonio nacional. 

TAGS RELACIONADOS