Mujer acusada de millonario robo tiene nueva orden de detención
Mujer acusada de millonario robo tiene nueva orden de detención

, la secretaria detenida por apropiarse de más de S/. 2 millones de la empresa donde trabajaba, continúa en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El Poder Judicial dictó en su contra una nueva orden de detención preliminar por 24 horas por tener un arma sin autorización.

Si bien la fiscalía le otorgó comparecencia por los delitos de asociación ilícita para delinquir y fraude en la administración de personas jurídicas contra la fe pública, Jacinto Mendoza aún debe ser investigada por la pistola que la policía halló en la habitación de un hotel de San Isidro, donde estuvo alojada hace veinte días.

Su abogado Jorge Castro viene haciendo las gestiones para que la justicia cambie la condición de su patrocinada a la de colaborador eficaz en el caso del presunto robo a la empresa de Dante Matos Lazo, personaje vinculado al caso de las firmas falsas del partido Perú Posible, ocurrido en el 2004.

NO HABRÍA ACTUADO SOLA

Respecto al robo sistemático de más de S/. 2 millones, se sospecha que la secretaria Jessenia Felicita Jacinto Mendoza tendría más de un cómplice, entre ellos su pareja Adrían Alan Cuenca de la Vega, quien se encuentra prófugo.

Cámaras de seguridad de una entidad financiera, donde se realizó las transacciones bancarias, grabaron a la mujer llegando al lugar junto a su pareja y otros tres hombres.

(Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS