Mujer denunciará a Fernández: "Es doloroso verme embarazada"
Mujer denunciará a Fernández: "Es doloroso verme embarazada"
Redacción EC

Clara Manco Chumpitaz es la mujer que el pasado 3 de febrero , estando entonces con siete meses de gestación. Ella dio a luz vía cesárea el 11 de marzo, pero su bebe murió once días después no por la caída (pues esta no afectó la gestación), sino por problemas al corazón que previamente presentaba.

La imagen del momento de la caída fue captada por el fotógrafo de El Comercio, Paul Vallejos. Posteriormente, usuarios de Internet la tomaron para hacer , el cual fue también compartido por el arquero de la selección peruana de fútbol, , a través de su . Aunque el también ex guardameta de Universitario borró la publicación, esta se viralizó aún más al ser él un personaje público con más de 43 mil seguidores.

Esta situación ha indignado a Manco, quien indicó que su abogado se está encargando de preparar una. En diálogo con El Comercio, ella explicó que desconocía quién era Fernández y que se enteró del meme por el aviso de familiares y amigos, pero cuestionó que el deportista haya difundido la imagen siendo “una persona pública que sabe que todo el mundo lo sigue […] Yo no me jugaría con la muerte de mi hija”.

“LO ESTOY HACIENDO POR MI DOLOR”

Pero, ¿por qué tomó esa decisión la señora, madre de tres hijos? Tras recalcar que no busca colgarse de la popularidad de nadie, explicó sus razones: “Para salir de todo esto, yo he estado con tratamiento psicológico. Y de pronto, nuevamente chocarte con esto, verte embarazada, ahí con tu cara de dolor. Es muy doloroso para mí”.

Manco acotó que estuvo sin trabajar tres meses desde su caída, por la que estuvo enyesada en su pierna derecha. “Yo no sé si lo ha retuiteado, pero lo que me han dicho es que él lo ha publicado. Generando eso es recién que la gente ha empezado”, acotó.

Lo que yo estoy haciendo es por mi dolor. Si él hubiera puesto otra tapa de buzón, no importa. Pero que no ponga mi foto. No puede hacer eso. Es una persona pública, tiene un montón de seguidores”, insistió resaltando que no desea obtener dinero al plantear la denuncia. Finalmente, refirió que Telefónica la ayudó en un inicio, pero el apoyo no continuó tras la muerte de su hija.

Mientras tanto, en las últimas siete horas, Raúl Fernández ha reuiteado varios mensajes en Twitter de personas que lo apoyan y critican a la mujer que quiere denunciarlo.