Redacción EC

Esta tarde una mujer fue captada realizando cobros irregulares de pasaje para el sistema de transporte del en la Estación Matellini de Chorrillos. Esto fue advertido por algunos usuarios.

Como se puede ver en el video, la señora sin lucir un chaleco de o alguna identificación de la empresa municipal de Lima, ofrecía el pasaje por S/. 2, frente al scanner de ingreso a la ruta troncal.

Ante ello, el jefe de seguridad de Protransporte, Marino Farías, advirtió que se trata de "un hecho inusual" y recordó que las únicas vías regulares de cobro de pasaje son por medio de la taquilla y las máquinas de recarga.

En comunicación con El Comercio indicó que esas son las únicas maneras para acceder al sistema de transporte. "No es usual pero tampoco es que se tenga que permitir, por ello es que cuando notamos eso, el área de seguridad retira a la persona", ya que incomoda al usuario.

Agregó que se puede dar situaciones de cobro extraordinarios por algún corte de fluido eléctrico. Sin embargo, descartó alguna situación de este tipo en la estación de Chorrillos el día de hoy.