Multan con S/.3,850 a informales que lleven gente a provincias
Multan con S/.3,850 a informales que lleven gente a provincias

Los propietarios de vehículos que brinden de manera informal servicio de transporte hacia provincias serán sancionados con una de S/.3.850, advirtió hoy la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías , María Jara.

Tras reconocer que este tipo de actividades se incrementa durante los feriados largos de Navidad y Año Nuevo, Jara señaló que la Sutran ha reforzado los operativos de fiscalización en las carreteras y en los terminales terrestres.

Recalcó que los vehículos informales no son los buses sino más bien autos que se hacen llamar "colectivos" o "minivan".

"En la Carretera Central hemos podido advertir que hay flotas de 4x4 que han estado realizando el servicio de transporte informal", anotó.

Además, condenó la actitud violenta de algunos informales de bloquear las carreteras en respuesta a los operativos de fiscalización de la Sutran.

Sostuvo que las acciones de la Sutran buscan desterrar de las carreteras a estos servicios informales porque son justamente los que infringen las leyes de tránsito, como adelantar y exceder los límites de velocidad. "Si hay un accidente, las personas no van a tener el respaldo que requiere esta situación", manifestó.

Acotó que la Sutran es consciente de que el servicio de transporte terrestre de pasajeros debe mejorar y, en ese objetivo, se tienen que generar las condiciones económicas para que la industria del transporte florezca, en beneficio de los usuarios.