MDN
Municipalidad de Lima chatarreó 267 vehículos en seis meses - 1

En los primeros seis meses de la gestión de Luis Castañeda, la ha logrado 267 vehículos y reducir siete mil toneladas de dióxido de carbono. La meta para los próximos dos años es sacar de circulación tres mil unidades con más de 20 años de antigüedad y que se superponen con el Metropolitano y el metro de Lima.

A través del Programa de Chatarreo, los transportistas reciben incentivos que van de 4 mil a 10 mil dólares, según el tipo de las unidades (combis, coasters y buses). Durante el primer semestre, Pro Transporte ha desembolsado S/. 1'387 mil dólares para tal fin.

El proceso de chatarreo, realizado en Lurigancho Chosica, consiste en la separación de las autopartes y el motor, así como el retiro de fluidos, para posteriormente cortar y triturar el chasis y todos los componentes del vehículo.

Los interesados deben presentar una copia simple de DNI o el poder respectivo para disponer del vehículo (en caso se trate de una persona jurídica). También copia simple de las tarjetas de circulación, de propiedad vehicular, SOAT vigente y el último certificado de inspección técnica.

Lee también...

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC