Municipalidad de Lima crea entidad para gestión del tránsito
Municipalidad de Lima crea entidad para gestión del tránsito

La Municipalidad de Lima (MML) aprobó el proyecto especial para la gestión del tránsito en la capital, que ha sido llamado Protránsito. Dicha dependencia estará a cargo de elaborar iniciativas para lograr una adecuada gestión del tránsito en la ciudad.

El Decreto de Alcaldía N° 017, publicado hoy en el diario El Peruano, precisa que este proyecto especial trabajará con autonomía técnica, administrativa, presupuestal y financiera, y estará adscrito a la Gerencia Municipal Metropolitana.

El jefe de Protránsito será Juan Alberto Aching Ashuy. Según la ordenanza, tendrá un máximo de 15 días para implementar su despacho.

"Las gerencias de Administración, de Finanzas y de Planificación deberán ejecutar las acciones que correspondan a su competencia para la operatividad del Proyecto Especial creado mediante el presente Decreto de Alcaldía", agrega la norma, que entrará en vigencia mañana 3 de enero.

La presente norma, que entrará en vigencia a partir de mañana martes, 3 de enero, está refrenda por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

No se ha precisado si Protránsito tendrá alguna interacción con la futura Autoridad Autónoma del Tránsito, que integrará los esfuerzos de Lima y el Callao por un transporte ordenado y más eficiente. Dicha autoridad fue declarada de interés hace poco por el (MTC) y presentada ante el Congreso.

Lee también: