Dos personas quedaron atrapadas ayer tras el derrumbe del techo de una construcción sin licencia municipal en La Victoria. La obra corresponde a la empresa de transportes de carga Expreso Grael SAC, cuya sede está ubicada en la séptima cuadra del jirón Huáscar.

Tras lo sucedido, el personal de Fiscalización y Defensa Civil del distrito paralizó la obra e impuso a la empresa una multa de S/4,500 a la empresa por ejecutar una obra sin autorización y exponer a su personal a un ambiente laboral inseguro. La comuna los amonestó también por dejar material de construcción en la vía pública.


El accidente, explicó la comuna, se produjo cuando una docena de obreros se encontraba en la zona. Dos hombres y un perro quedaron atrapados y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate. Los sujetos fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo, del Cercado de Lima.

El perro, que se fracturó una de sus patas, fue llevado a una veterinaria local para ser operado.

El Gerente de Desarrollo Urbano del municipio de La Victoria, Daniel Núñez Campaña, señaló que la comuna "continuará en su lucha contra la informalidad de todo tipo, sancionando oportunamente".