Municipio de Lima llevó al depósito a 2.500 vehículos piratas
Municipio de Lima llevó al depósito a 2.500 vehículos piratas

En lo que va del año, la Municipalidad de Lima impuso más de 60 mil actas de control y llevó al depósito a 2.500 vehículos de transporte público, entre combis, coasters, buses y taxis, que brindaban el servicio sin autorización e incumplían las normas de transporte.

Entre las faltas cometidas por los transportistas figuran prestar el servicio sin autorización municipal o tarjeta de circulación emitida por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), realizar el servicio en una ruta no autorizada, no permitir las acciones de control, darse a la fuga o negarse a entregar documentación.

Los conductores también fueron multados con S/. 15.400 por operar sin permiso municipal. En el caso de los taxistas piratas, algunos de ellos tampoco contaban con los elementos de seguridad, SOAT o la inspección técnica vehicular vigente.

El subgerente de Fiscalización de la GTU, Eduardo Osterling, indicó que las acciones de control se desarrollan permanentemente a todas las modalidades de transporte con el fin de erradicar el transporte informal y garantizar la seguridad de los usuarios.

Lee también...