MDN
Municipio de Lima pintó de amarillo parte del puente Trujillo - 3
Cristina Fernández

La mayor parte del puente Trujillo, que une el distrito de Rímac con el Centro Histórico de Lima, es verde, pero desde hace una semana un tramo luce amarillo. El responsable del pintado fue la Municipalidad de Lima.

Según el subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto, el trabajo se realizó por pedido de Palacio de Gobierno, pues se trata de la parte que se ubica detrás de la casa de gobierno.

"El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) tuvo una actividad hace una semana y nos pidió que interviniéramos en esta zona. Lo único que hemos hecho fue retocar los colores que ya estaban, es decir amarillo y crema", alegó el funcionario.

A través de redes sociales, varios ciudadanos criticaron que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Luis Castañeda Lossio, haya utilizado el color que representa al partido político del burgomaestre metropolitano. 

"Descartamos que tenga que ver con algún asunto alegórico o político", dijo Paurinotto en entrevista con El Comercio.

(Foto: Cristina Fernández / El Comercio)

(El puente Trujillo fue peatonalizado en el 2008. Foto: El Comercio)

En la actualidad el histórico puente Trujillo luce deteriorado y sucio. A decir de la Subgerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, la comuna metropolitana intervendrá dentro de dos meses. No se descarta que todo termine pintado de amarillo, pues se trata de un puente peatonal.

Contenido sugerido

Contenido GEC