Los exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) participaron en misa realizada en la Catedral de Lima. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Los exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) participaron en misa realizada en la Catedral de Lima. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Redacción EC

Exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) asistieron a la misa realizada en la Catedral de Lima, para conmemorar los 29 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, , que falleció este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., a la edad de 86 años en la Base Naval del Callao.

MIRA: MP: Abimael Guzmán murió de neumonía y sus restos serán entregados a familiares

Un total de 35 exagentes, encabezados por el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, el general (r) Marco Miyashiro, y el exministro del Interior, Carlos Morán, participaron de la ceremonia a cargo del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Durante la misa, el arzobispo agradeció a los agentes del servicio de inteligencia por su “entrega generosa”, y que por ellos “ahora tenemos la posibilidad de una democracia”.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.

Ustedes pusieron esa semilla, ustedes son el fruto notorio para caminar ese camino de esperanza”, dijo el sacerdote.

Trabajo del GEIN

Cabe señalar que, a lo largo de su existencia, el GEIN realizó 11 operaciones especiales, logrando capturar a varios miembros del Comité Central de Sendero Luminoso, encontrar el famoso video “Zorba, el griego”, mostró por primera vez el rostro de Abimael Guzmán junto a toda la cúpula del grupo terrorista.

Además, la captura de Guzmán Reynoso fue realizada sin utilizar la violencia, hecho que significó el inicio del proceso de paz en el Perú frente a la violencia terrorista, que se dio durante los años 80 e inicios de los 90.

Los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, fueron reconocidos como Héroes de la Democracia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

TE PUEDE INTERESAR