Los hermanos Conto fueron detenidos en flagrante delito en una vivienda en San Martín de Porres. (Foto: PNP)
Los hermanos Conto fueron detenidos en flagrante delito en una vivienda en San Martín de Porres. (Foto: PNP)
Redacción EC

Dos hermanos fueron capturados en flagrante delito, cuando descargaban diversos cuya comercialización es prohibida por las autoridades, en la puerta de su vivienda en . En un ambiente del inmueble, los agentes incautaron cajas conteniendo gran cantidad de pirotecnia.

MIRA: Sucamec: conoce los más de 2 mil productos pirotécnicos permitidos para Navidad y Año Nuevo

La intervención se realizó frente a la vivienda ubicada en la manzana Q, lote 30, en la urbanización Virgen del Rosario. Los efectivos policiales que patrullaban por la zona se percataron que un hombre y una mujer descargaban cajas de un vehículo, de placa AJT-198, en el cual iniciaron su escape al percatarse de la presencia de las autoridades.

Whatsapp Video 2021-12-23 At 10.03.45 Pm


Los custodios persiguieron a los sospechosos y los capturaron a dos cuadras. Luego, inspeccionaron el contenido de las cajas y descubrieron que se trataba de artefactos pirotécnicos.

Los intervenidos han sido identificados como Esteban (36) y María Conto Grados (26) a quienes les incautaron diversos fuegos artificiales que detonan entre 100 a 150 veces.

MIRA: Magdalena del Mar: hasta con S/4.400 serán multados los que vendan y usen material pirotécnico

Así también, en un ambiente de la vivienda los policías encontraron 2 cajas de cartón, cada una de ellas con 3 paquetes de material pirotécnico (tortas) marca Titanes 100 shots y 5 paquetes con material pirotécnico (tortas) marca Lemans de 110 shots respectivamente.

En el segundo piso los custodios incautaron 15 cajas de cartón conteniendo pirotécnicos de diferentes marcas y formas, y además avellanas.

MIRA: Ate Vitarte: padre de familia muere tras incendiarse un almacén clandestino de pirotécnicos

Los hermanos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal Cercado donde serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común-tráfico de productos pirotécnicos. Este delito es sancionado con una pena de hasta 8 años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más