Niño parapléjico espera justicia tras 7 años [VIDEO]

En el 2009, Luis Ángel tenía unos tres años cuando su madre lo trajo desde Cusco hasta Lima para ser intervenido en el Hospital del Niño por un mal cardiaco. Sin embargo, desde esa intervención el pequeño quedó parapléjico y su familia todavía sigue envuelta en un proceso judicial.

"Ingresó al hospital por una cardiopatía pero neurológicamente estaba sano. Entonces se queó así después de la operación", dijo Mariluz Orozto, madre del niño afectado.

"De la cirugía que se hizo salió aparentemente perfecto. Dos días después que salió, en la noche, parece que ellos administraron mal un medicamento o el catéter central estaba obstruido pero no hay una explicación escrita en la historia de por qué este accidente ocurrió", declaró la madre a América noticias.

Desde entonces, la familia del pequeño ha pedido justicia. Inició un proceso judicial que en primera instancia determinó que el Gobierno debía otorgarle una indemnización económica por el incidente, pero el Ministerio de Salud apeló y todavía sigue inmersa en el juicio.

"Yo ya no pido un favor o que me regalen algo, sino un derecho. Lo poco que puede hacer el Minsa para retribuir a Luis Ángel porque lo han dañado de por vida a él y a mi familia también", añadió Mariluz.

Contenido sugerido

Contenido GEC