Niño que perdió mano en negligencia tendrá atención de por vida
Niño que perdió mano en negligencia tendrá atención de por vida
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el niño de 9 años a quien se le amputó la mano izquierda por una en el hospital María Auxiliadora se le otorgue atención médica de por vida.

En la resolución ministerial publicada hoy en el diario El Peruano, el Minsa ordena que los egresos que demande la atención médica del niño sean asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Todo gasto que no pueda ser cubierto por el SIS será asumido por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa en coordinación con los hospitales y centros de salud correspondientes.

El niño de 9 años fue tratado en el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores por una fractura en el brazo izquierdo. Sin embargo, tras ser atendido, sus dedos perdieron el suministro de oxígeno y los tejidos sufrieron de necrosis por una aparente negligencia que todavía está bajo investigación.

En el Instituto de Salud del Niño se le trató de salvar la mano con una cámara hiperbárica pero la muerte de los tejidos estaba en un nivel tan avanzado que los médicos decidieron amputarle la mano. Su rehabilitación implicará que aprenda a usar una prótesis por la extremidad perdida.

Contenido sugerido

Contenido GEC