Nuevos huaicos afectan Chosica, Chaclacayo y Huarochirí

Mientras los distritos golpeados por los huaicos en Lima intentan sobreponerse, nuevas lluvias vuelven a causar deslizamientos de lodo en los distritos de Chosica, Chaclacayo y en la provincia de Huarochirí.

Debido a la inundación de lodo en Chaclacayo, una maquinaria que realizaba trabajos de limpieza quedó atrapada por la activación de la quebrada de Cusipata. Las avenidas Los Álamos y Los Laureles están gravemente afectadas.

En Chosica, la activación de la quebrada Nicolás de Piérola bloquea la Carretera Central e inunda las principales vías.

De igual forma, Ismael Fernández, alcalde del distrito de Ricardo Palma (provincia de Huarochirí), pidió que el Gobierno central declare en emergencia esta zona

“Estamos viviendo una catástrofe. Se han activado como seis quebradas y el agua está viniendo por las calles del distrito. La gente está desesperada”, declaró a RPP TV.

El sector El Palomar de Jicamarca también es afectado por los nuevos huaicos. Según reportaron vecinos del distrito, aproximadamente a las 4 de la tarde empezó la nueva emergencia. El deslizamiento causó que casas prefabricadas quedaran destruidad.

En la noche, personal de la Municipalidad de Huarochirí, con la ayuda de maquinaria pesada, empezó la limpieza del lodo que dejó el huaico a su paso por esa zona.  

Contenido sugerido

Contenido GEC