Largas filas de vehículos se pudo ver a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República. (Foto: Jesús Salcedo)
Largas filas de vehículos se pudo ver a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República. (Foto: Jesús Salcedo)
María del Carmen Yrigoyen

La asociación cultural Validarte lanzó esta tarde una convocatoria para que 500 artistas —profesionales o autodidactas— participen en la Primera Bienal Internacional de Muralización. Con esta iniciativa se busca pintar el tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República entre las avenidas Javier Prado y Ricardo Palma, casi 3 kilómetros.

La idea del proyecto es elaborar el mural más extenso del planeta pintado en simultáneo. Para ello los artistas convocados trabajarían los próximos 26, 27 y 28 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
De lograr el objetivo, precisa Julio Guillén, director de Validarte, la obra podría ingresar al libro de los Récords Guinness.


—Respaldo de comuna—
La asociación cuenta con el apoyo de la Subgerencia de Promoción Cultural y Ciudadanía de la . Sin embargo, antes de intervenir en la vía la comuna deberá aprobar los bocetos seleccionados.

Además, la organización debe garantizar que no se obstaculice el tránsito y pagar un seguro contra accidentes por cada artista participante.

En conferencia de prensa, Validarte aseguró hoy que a los participantes que vengan de provincia o de fuera se les brindará viáticos. A todos se les dará refrigerio y bebidas.

Las bases para participar en la bienal están disponibles en . Los bocetos deben tener como temática los valores morales.

Lea también...