Cerca de 200 viviendas y más de dos mil ciudadanos fueron afectados. (Foto: gob.pe)
Cerca de 200 viviendas y más de dos mil ciudadanos fueron afectados. (Foto: gob.pe)
Redacción EC

Luego de más de dos años de reportado el de aguas servidas que afectó varias zonas de en el 2019, el ingeniero José Casanova, jefe de obra, informó hoy que se estima para el mes de noviembre culminar con los trabajos de reparación definitiva del Colector Canto Grande en la zona de la estación Pirámide del Sol.

MIRA: Alcalde de San Juan de Lurigancho pide intervención del gobierno por aniegos

En declaraciones para Canal N, Casanova explicó que el plan de trabajo se divide en cuatro fases. Detalló que la primera y segunda etapa se ejecutaron entre enero a agosto de 2019, y que ahora se encuentran en la fase 4 con un avance del 40%.

Al ser consultado, si culminaría estas acciones en octubre, el encargado de la obra indicó sería en el penúltimo mes de este año. Aclaró que el retraso de la obra responde a que se está trabajando en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, donde se sujetan a disposiciones dictadas por el Gobierno.

“Entiendo que fue programado [para octubre], pero a raíz del efecto COVID-19, ha afectado las obras, y eso ha implicado un mayor costo y también rendimiento más lento. De acuerdo a la nueva programación con todos estos incrementos del COVID-19, lo vamos a terminar en el mes de noviembre”, señaló.

MIRA: Aniego inundó calles, avenidas y viviendas en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho | FOTOS

Casanova informó que la inversión de la obra bordea los S/42 millones. “Estaba presupuestada la obra en S/37 millones, pero hay un incremento por efecto del COVID-19 debido a la compra de equipos de bioseguridad [para obreros e ingenieros] y otros”, señaló.

Para la obra hemos contratado una empresa experimentada en obras de saneamiento y también está HC Consultores, y tenemos por parte de Sedapal, dos ingenieros que articulan obra, más de 140 personas [trabajan en la obra]”, remarcó.

A mediados de enero de 2019 se reportó un a la altura de la estación Pirámide del Sol, en el mencionado distrito. La ruptura de una tubería lo que ocasionó la filtración de agua contaminada a la estructura y a las viviendas de la urbanización Los Jardines entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia. Cerca de 200 viviendas fueron comprometidas y dejó a más de dos mil ciudadanos afectados.

Aniego en SJL: estiman para noviembre culminar obras del colector en Pirámide del Sol
Luego de más de dos años de reportado el aniego de aguas servidas que afectó varias zonas de San Juan de Lurigancho en el 2019, el ingeniero José Casanova, jefe de obra, informó hoy que se estima para el mes de noviembre culminar con los trabajos de reparación definitiva del Colector Canto Grande en la zona de la estación Pirámide del Sol.

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: vecinos afectados por aniego
San Juan de Lurigancho: vecinos afectados por aniego

TE PUEDE INTERESAR