MDN
Ministerio de Educación,Fuerzas Armadas,Ministerio de Defensa,Año escolar 2018,Minedu
Redacción EC

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán en la limpieza, pintado y reparación de 50 centros educativos de Lima, de cara al inicio del Año escolar 2018, programado para el 12 de marzo.

“Agradezco el valioso aporte de los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de mano de obra calificada, a la educación nacional. Ayer (lunes) comenzaron los trabajos en 7 colegios y la meta es intervenir 200 colegios, 50 de los cuales se ubican en Lima”, expresó el integrante del gabinete.

Vexler señaló que, en todo el país, más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas se encargan de la reparación de mobiliario escolar, el arreglo y acabado de puertas y ventanas, la limpieza de ambientes pedagógicos, el retiro de escombros y materiales en desuso y el mantenimiento de áreas verdes y pintado de los ambientes escolares.

Explicó que esto se da gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y el Ministerio de Defensa, mediante el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

Vexler estuvo acompañado por el viceministro de Políticas para la Defensa, general de división (r) José Huerta Torres, en representación del ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, durante su visita a la institución educativa N° 3023 Pedro Paulet Mostajo (San Martín de Porres).

En esta última institución educativa 80 miembros de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea realizan trabajos de limpieza y pintado de la fachada y diversos ambientes, así como mantenimiento de los baños. Por otra parte, la Asociación de Padres de Familia (Apafa) construye un aula para profesores y un kiosko de ventas.

Los otros colegios de la capital en los que se iniciaron las labores de mantenimiento preventivo son el N° 2080 Andrés Bello (Carabayllo), N° 8173 Santa Isolina (Comas), N° 0171-10 (San Juan de Lurigancho), N° 7059 José Antonio Encinas y N° 6045 Dolores Cavero Grau, ambos de San Juan de Miraflores, así como la N° 6006 Santísima Virgen de Lourdes (Pachacámac).

Contenido sugerido

Contenido GEC