Personal de Prolima continúa con el trabajo de remodelación de la casona del jirón Huanta. (Foto: Andina)
Personal de Prolima continúa con el trabajo de remodelación de la casona del jirón Huanta. (Foto: Andina)
Redacción EC

La pared de una antigua casona, situada en la cuadra 5 del jirón Huanta, en (), se derrumbó esta mañana mientras se realizaban trabajos de apuntalamiento, procedimiento en el que se utilizan piezas de madera para soportar temporalmente las construcciones.

Según Canal N, el desprendimiento de un pedazo de la estructura antigua ocurrió durante esta jornada de trabajo de refacciones. Indicó que en el lugar se encuentran personal del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil.

Cercado de Lima: reportan caída de pared de casona del jirón Huanta en Barrios Altos
Esta mañana se reportó la caída de una pared de una casona, situada en la cuadra 5 del jirón Huanta, en Barrios Altos (Cercado de Lima). Canal N informó que este suceso ocurrió mientras se realizan trabajos de apuntalamiento, que es procedimiento en el que se utilizan piezas de madera para soportar temporalmente las construcciones.

La caída no ocasionó que se reporten heridos, ya que ocurrió cuando no había ningún auto o transeúnte en el lugar; sin embargo, sí generó susto a los vecinos del lugar. Tras el suceso, se reabrió el pase vehicular debido a que en un momento se vio interrumpido porque se necesitaba recoger los restos de la estructura que había caído en la vereda y parte de la pista.

“Al parecer la vibración que hace el apuntalamiento ha hecho que la pared muy antigua, no soporte esto y se ha venido abajo. Ha pasado más que un susto. Es una estructura de quincha y adobe, No había transeúntes ni vehículos acá”, indicó el reportero de Canal N. Ahora, personal de Prolima continúa con el trabajo de remodelación de la casona del jirón Huanta.

Los vecinos dijeron que en esta casona viven alrededor de 50 personas y que algunas de ellas se niegan a abandonar este inmueble, pese al riesgo que representa para su seguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: niña de seis años murió aplastada por derrumbe de piedras en su casa
Una niña de seis años murió aplastada a causa de un derrumbe de piedras que cayó sobre una casa prefabricada, en el distrito de Chosica. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR