Ambas estructuras peatonales en la Costa Verde se encontraban inconclusas desde el 2015 y fueron habilitados por Emape (Foto: Municipalidad de Lima)
Ambas estructuras peatonales en la Costa Verde se encontraban inconclusas desde el 2015 y fueron habilitados por Emape (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El alcalde de Lima,, inauguró este martes 6 de julio dos puentes peatonales en la , los cuales se encontraban inconclusos desde el 2015 y fueron habilitados por Emape para el uso de más de 140 mil personas que acuden al litoral capitalino.

Se trata de las estructuras ubicadas cerca de las bajadas San Isidro (en el distrito del mismo nombre) y estadio Manuel Bonilla (Miraflores), que fueron reforzadas. Los trabajos consistieron en las instalaciones eléctricas, pintura, áreas verdes, también implementación de gradas y veredas en sus extremos para que tengan conexión con el entorno, y la instalación de rieles en escaleras para facilitar acceso de ciclistas.

MIRA AQUÍ | Costa Verde: el retorno de actividades en playas y los dos ‘vacunacar’ le devolvieron el color al litoral limeño

La puesta en operación de las dos infraestructuras contó con una inversión de más de S/1 millón, refirió el burgomaestre. “La gente ahora sin puentes se iba hacia el acantilado, lo que hemos hecho es colocar canaletas para los ciclistas. Hemos reforzado las estructuras del puente que estaba abandonado, y también recuperados los servicios higiénicos. Unas 150 mil personas se van a beneficiar en un primer momento, pero luego este número va ir creciendo”, añadió en declaraciones para Latina.

Costa Verde: habilitan puentes peatonales abandonados en gestión de Villarán
Costa Verde: habilitan puentes peatonales abandonados en gestión de Villarán

Muñoz Wells anunció, además, que se están construyendo otros puentes peatonales más que estarán ubicados en Barranco, y en Miraflores, que contarán con ascensores y cuyos avances se encuentran en un 72%. Estas labores forman parte del mejoramiento de este tipo de instalaciones que la comuna metropolitana lleva adelante para beneficio de todos los ciudadanos.

Respecto a estas obras en ejecución, a la fecha, en el primer puente, situado a la altura de la playa Redondo II, en Miraflores, se vienen construyendo veredas, y el tarrajeo de columnas y placas de las cajas que albergarán los ascensores panorámicos, así como la instalación de columnas y gradas metálicas.

REVISA AQUÍ | Tony Rosado: PNP inició proceso disciplinario a agentes que grabaron y permitieron que cante en comisaría

En el segundo puente, ubicado cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, en Barranco (playa Las Cascadas), se efectúa el armado de acero para la placa de la caja de los ascensores y pedestales, al igual que la cimentación en uno de sus lados.

“Son puente recuperados que se han puesto en valor. Adicionalmente a estos dos puentes, estamos construyendo dos puentes más con ascensores, inclusive, en Miraflores y Barranco para que puedan llegar los bañistas, los ciclistas, las personas que van a ir a playa para que puedan conectar con facilidad”, indicó el alcalde de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia que fue dopada y violada por tatuador en San Juan de Miraflores
Mujer denuncia que fue dopada y violada por tatuador en San Juan de Miraflores

TE PUEDE INTERESAR