Redacción EC

En tiempos de , los mensajes de aliento y unidad son necesarios para generar mayor fortaleza ante la adversidad. Para la resiliencia.

Este es el mensaje que busca transmitir “Un solo latir”, un collage-instalación de Giovanni Tazza Guevara, ilustrador de El Comercio. Él contó con el apoyo de Fiorella Tazza, encargada de producción, y su padre Fernando Tazza, quien estuvo como asistente.

MIRA: Fiestas Patrias: ¿qué es el Te Deum y cómo se realizará este año?

Es mi padre y médico emergenciólogo. Fue uno de los que combatieron la pandemia del cólera y también fue médico en la época del terrorismo. Ahora ya no trabaja porque le han dado licencia por edad. Desde que llegó el , él y mi madre, que es enfermera también mayor de 60 años, sienten las ganas de ayudar”, comenta Giovanni.

Un solo latir

La pieza de arte está compuesta por un gran corazón hecho camisetas de la selección peruana, flores, cartones, algodón y tecnopor; cubierto por una gran tela roja, del cual salen arterias y venas hechas de fotos de médicos, enfermeras, policías, bomberos y demás profesionales que combaten a diario al virus. Estas se extienden hasta llegar a unas flores de distintos colores, hechas de telas enrolladas. Las telas se consiguieron gracias al auspicio de Topitop.

MIRA: El lugar escondido en el Centro de Lima donde se lavan las bandas presidenciales del Perú

Los elementos gráficos que se utilizan en la obra representan íconos de la cultura de nuestro país. Su nombre se debe a que busca generar un mismo sentir en todas las personas, haciendo ver que ninguna se encuentra al margen de verse afectada directa o indirectamente por la pandemia.

Este corazón es como un motor, que genera esperanza pero también que recibe dolor. No solo el de nosotros, sino de todo el mundo”, explicó el joven diseñador.

En el mes patrio, “Un solo latir” intenta generar un mayor impacto en los peruanos, acercándonos más los unos con los otros y al mismo tiempo fortaleciéndonos como nación. “Somos un país que vivimos al límite en muchas cosas. Como en el fútbol, por ejemplo. Sin embargo, es en una situación complicada como la que estamos viviendo cuando realmente pensamos como un grupo”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias sin circo: payasitos cambian las carpas por mototaxis

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA