(Video: El Comercio)
(Video: El Comercio)
Redacción EC

Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima, reiniciará hoy los trabajos en el , ubicado en la carretera Panamericana Sur, luego de más de un año paralizado y una disputa legal por los muros derribados en el Jockey Club del Perú.

La ejecución de la obra, valorizada en US$80 millones, empezó el 1 de marzo del 2016 y debía entregarse en 15 meses; es decir, en junio del año pasado. No obstante, según la comuna, los trabajos se estancaron por problemas con la expropiación de terrenos.

A través de un comunicado, Rutas de Lima informó que el reinicio de obra se da luego de que la empresa evaluara diversas alternativas para acelerar la entrega del intercambio vial.

Los trabajos se realizarán con la construcción del estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto. “Coincidimos con la Municipalidad de Lima en que esta alternativa permite acelerar la construcción y por ello reiniciamos las actividades en la zona libre de interferencias”, indicó Jaime Daly, Gerente General de Rutas de Lima.

En paralelo, la Municipalidad de Lima continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra. “La compañía (Rutas de Lima) desea seguir trabajando con la Municipalidad para agilizar la construcción en el mejor interés de la ciudad”, agregaron en el comunicado.

Como se recuerda, en setiembre pasado personal de la comuna metropolitana derribó los cercos del Jockey Club del Perú para expropiar espacios del club adyacentes a la avenida El Derby y la Panamericana Sur. Esto provocó que la directiva del centro de esparcimiento demandara penalmente al alcalde Luis Castañeda y a otros funcionarios municipales.

Contenido sugerido

Contenido GEC