Redacción EC

El alcalde supervisó hoy los avances del mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En conferencia de prensa, adelantó que, pese a que se ha superado el avance de la ejecución de los trabajos, es muy probable que no alcancemos a estar "completamente preparados" para el evento por retrasos en la licitación. 

“Esta obra se terminó de licitar a finales de diciembre cuando esto debió hacerse años atrás”, afirmó Jorge Muñoz mientras monitoreaba las obras en las avenidas Los Héroes y Pachacútec, que mejorarán y agilizarán el tránsito entre los los distritos de , y . Explicó que se está centrado atender las zonas más cercanas a los lugares donde se celebrarán los juegos. 



Según el cronograma, los trabajos en Los Héroes y pachacútec deberían estar al 3% del avance de obra. "Hoy tenemos ejecutado el 4.14%. Estamos un poquito por encima, pero le vamos a poner cada vez más énfasis y fuerza para que lleguemos de la mejor manera a los Panamericanos”, señaló Muñoz.

El alcalde metropolitano indicó que se habilitará 200,000 metros cuadrados de nuevas pistas, 130,000 m2 de pavimento y tres pasos a desnivel en las las avenidas San Juan (San Juan de Miraflores), Miguel Iglesias (Villa María del Triunfo) y 26 de Noviembre (Villa El Salvador). Además, se entregará señalización renovada y 124 paraderos nuevos.

“Habrá 1,600 metros cuadrados de áreas verdes que se pondrán en el centro. Quiero ser sincero. Esta es una obra que empezó en los primeros días de este año”, insistió.

La labor beneficiará a un promedio de 625 mil personas que transitan a diario por estas dos importantes arterías de la capital.

Jorge Muñoz supervisó avance de obras de las avenidas Los Héroes y Pachacútec en Lima Sur

Lea también...