El proyecto de recuperación del teatro tuvo un presupuesto de S/ 61.4 millones y se dividió en tres partes.  (Foto: GEC)
El proyecto de recuperación del teatro tuvo un presupuesto de S/ 61.4 millones y se dividió en tres partes.  (Foto: GEC)
Redacción EC

Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de restauración del Teatro Manuel Ascencio Segura. Este fue entregado el 22 de diciembre del año pasado por el ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio a pesar de que la obra estaba inconclusa.

“Hay tres ámbitos de acción, la remodelación del teatro en sí mismo que no se había concluido a pesar de inaugurarlo… Hay muchas cosas que se presentó y no se ha terminado de hacer, hay partes inconclusas”, señaló el burgomaestre durante una transmisión en vivo de la comuna.

Respecto a los avances, Muñoz sentenció que la restauración es variada en porcentaje, debido a que son tres espacios del teatro Segura que están en remodelación.

“Hay avances en algunos casos que están en 40%, otros en 20%. Son tres obras de restauración del teatro Segura, por ejemplo, la segunda obra es la caja escénica y la tercera es una obra nueva. Los avances son variados”, informó.

El proyecto de recuperación del teatro tuvo un presupuesto de S/ 61.4 millones y se dividió en tres partes. La primera empezó en enero de 2018 con la restauración de estructuras y ornamentos en la fachada, boleterías y vestíbulo a cargo de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

En agosto se iniciaron las otras dos: la caja escénica y la zona de circulación, ambas en manos del Consorcio Integral Gada 2H II. Todo debió ser entregado en febrero de este año. Pero, el último jueves, el alcalde Jorge Muñoz informó que los trabajos estaban a la mitad.

Lea también...