MDN
Intersección avenidas Túpac Amaru, Francisco Pizarro y Diego de Córdova
Redacción EC

La nueva intersección de las avenidas Túpac Amaru, Francisco Pizarro y Diego de Córdova, en el Rímac, ya fue puesta a disposición de la población.

Según la comuna metropolitana, esta obra beneficia a 5 mil vehículos, entre públicos y privados que se dirigen principalmente a las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.

La obra contempló la construcción de nuevas veredas, rampas para discapacitados y señalización vertical y horizontal. Asimismo, se instalarán 20 semáforos, 12 vehiculares y 8 peatonales, a cargo de Protránsito.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que durante las obras de remoción se encontraron tuberías de fierro utilizadas para el abastecimiento de agua, las cuales fueron renovadas al igual que la red de desagüe y telefonía, previa coordinación con las empresas encargadas.

“El alcalde Luis Castañeda Lossio informó que el presente proyecto no solo mejora las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal disminuyendo de esta manera los costos de operación en la intersección, sino que genera ahorro de tiempo a la vez que disminuye la contaminación ambiental así como sonora en la zona”, acotó el municipio.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC