El nuevo puente Lurín permitirá el pase de vehículos a los balnearios del sur. (Foto: MML)
El nuevo puente Lurín permitirá el pase de vehículos a los balnearios del sur. (Foto: MML)
Redacción EC

Este jueves, 29 de diciembre, el nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, en el distrito de . La obra beneficiará a 145 mil vecinos, según informó la Municipalidad de Lima (MML).

MIRA AQUÍ: Colapsa estructura de puente Lurín en construcción y perjudica a vecinos

La MML detalló que la infraestructura cuenta con 39.60 metros de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho cada uno para el tránsito vehicular en ambos sentidos, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.

El puente permite enlazar la antigua Panamericana Sur con las avenidas Manuel Valle, Paul Poblet, Malásquez y La Molina. Si continuamos de manera recta llegamos hasta el puente San Pedro, donde se encuentra el parque industrial de Lurín; es decir esta nueva infraestructura va a soportar cargas de un orden de 48 toneladas porque está diseñado para el tránsito pesado”, expresó el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo.

TE PUEDE INTERESAR: Emape: desplome de vigas del puente Lurín fue por una “mala maniobra” del chofer

La estructura reemplaza al antiguo puente que tenía más de 60 años y había cumplido con su tiempo útil de servicio. Fue demolido y en su lugar se construyó esta infraestructura moderna y segura, pues, según la Municipalidad de Lima, pasó satisfactoriamente por una prueba de carga previa a su puesta en funcionamiento.

El nuevo puente, ejecutado por la Municipalidad de Lima a través de Emape, demandó una inversión de S/12 millones y facilitará el paso de más de 30 mil unidades al día que van desde el centro de la capital hacia los balnearios del sur y viceversa, lo cual impulsará el comercio, la industria y el turismo en esta parte de la ciudad.

LEE AQUÍ: Alcalde de Lurín culpa a Emape de la MML tras caída de puente: “Esto es consecuencia de la informalidad”

Desplome

El pasado 6 de noviembre, las estructuras que eran colocadas durante la construcción del puente Lurín, a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, se desplomaron.

MIRA AQUÍ: Puente Lurín: se desploman estructuras en plena instalación sobre el río y dos obreros quedan heridos

En aquella oportunidad, La Municipalidad de Lima (MML) indicó, a través de Emape, que el desplome de las estructuras del nuevo puente Lurín, fue a consecuencia de una “mala maniobra” del conductor de la grúa que instalaba las vigas.

Contenido sugerido

Contenido GEC